sábado, 29 de diciembre de 2012

Entrevista a el actor peruano Erick Elera


Las familias bolivianas lo recibían en sus hogares de lunes a viernes a través de la telenovela Al fondo hay sitio; pero desde el 12 de enero el ‘niño cara de pez’, como es conocido el actor Erick Elera, acompañará cada sábado a los televidentes en el programa Verano Caliente, que se emitirá por la Red Uno.

Un reto personal por el cambio de residencia y artístico por la incursión en un mercado extranjero. Elera lo asume de la mejor manera y así se lo contó a EL DEBER.

¿Te pone ansioso enfrentar un público que no es el tuyo?

Sí, un poco nervioso porque estuve en lugares donde no me sentí cómodo y no me llegué a entender con la gente ya sea por el idioma o la frialdad. Afortunadamente ese no es el caso con Bolivia porque aquí siempre me hicieron sentir como en casa y ahora me abren las puertas una vez más.

Te hemos visto en telenovelas, pero, ¿ya condujiste un programa anteriormente?

A los 17 años me inicié en la  música y en la televisión. Hice series, telenovelas y también tuve la oportunidad de conducir un programa de verano, creo que esto me da la experiencia necesaria para debutar en Bolivia.

¿Te propusiste llegar a ser una estrella de la televisión o fue algo fortuito?

Desde niño tenía el sueño de estar en la pantalla. Trabajé en ello y hoy es una reto cumplido.

Fuiste actor de teatro; entre las tablas y los set de televisión, ¿qué prefieres?

La televisión es mágica. A través de ella puedes seguir el trabajo de actores y músicos. Crecemos viéndola. Creo que la televisión permite a los artistas darse a conocer más fácilmente.

¿Qué conoces de la producción televisiva nacional?

En otros lugares piensan que en Bolivia está estancada pero he visto programas simpáticos y hechos con calidad y conductores muy profesionales. Incluso alguna vez que encendí la TV y agarré un programa pensé que era del extranjero y resulta que era una producción boliviana.

¿Te trasladarás a Santa Cruz de la Sierra para grabar?

Aprovechando que estoy de vacaciones, estaré un mes aquí y luego tendré que ir y venir.

¿Qué exigencias planteaste a la producción para quedarte?

Solo pido comodidad, tranquilidad, cariño y gimnasio (risas).

¿Será rentable trabajar aquí?

No hemos pedido grandezas, pero, pensando en el futuro, considero que es una oportunidad importante para mi carrera ya que de aquí pueden salir varias cosas. La idea es hacer giras por Bolivia y es importante  sembrar de a poco.

¿En Verano Caliente veremos una actuación?

Me verán como soy, sencillo y  sin poses, como siempre lo hice en la televisión.

La producción del programa explicó que apostó a un artista extranjero para enriquecer la TV nacional. ¿Cuál será tu aporte?

Algo deben aprender de mí como yo vengo a aprender. Nunca puedes decir que todo lo sabes. Esto es una nueva experiencia y creo que yo voy a aprender más de ustedes que la gente de mí.

¿Qué pasará con Al fondo hay sitio?

En marzo iniciaremos el rodaje de la nueva temporada, se supone que ya acaba.

¿Y seguirás con la música?

Faltan un par de temas de mi nuevo disco, ya está casi terminado. Quizás sean composiciones de Fabio Zambrana

SU CARRERA ARTÍSTICA

Erick Elera
Actor peruano
CARGO: músico y actor

EDAD: 29 años

País: Perú

AMPLITUD ARTÍSTICA

El joven peruano hizo su primera aparición en televisión a sus 17 años con el grupo Joven Sensación. Trabajó en series y telenovelas en su país y condujo el programa de verano Very Verano, en formato juvenil de concursos. Como solista grabó el disco que bautizó Lola, en honor a su madre y que contiene algunas composiciones propias, en ritmos de cumbia y baladas románticas. Actualmente está grabando su segundo disco, que tendrá ritmos urbanos latinos y que incluirá letras del músico boliviano Fabio Zambrana.
El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes