domingo, 3 de febrero de 2013

Loana Daher Antelo: “En los concursos hay cosas raras”


Interrogantes sin resolver fue lo que dejó la srta. Litoral, Loana Daher, cuando ‘desapareció’ después del Miss Bolivia 2012. A ocho meses del evento rompió el silencio y respondió a todo en exclusiva a EL DEBER desde Barcelona.

Dijo que lo del concurso forma parte de su pasado y que los ‘monstruos’ que la torturaban no lo harán nunca más. Dijo que es una mujer más madura en una Barcelona que la acoge desde sus 17 años. Y dijo también que hasta el momento no habló con su agencia para coordinar la entrega de la corona.

Una entrevista reveladora con las más recientes fotografías del nuevo ‘book’ de Loana en las que luce una envidiable figura o ¿no?

¿Por qué te animaste a concursar en el Miss Santa Cruz?

La señora Gloria (Suárez de Limpias) me hizo la propuesta, pero le dije mil veces que no me sentía preparada. Ella me insistió en que era la oportunidad de mi vida, que estaba muy guapa y que el concurso me podía abrir puertas.

Y a pesar de que no estabas preparada aceptaste...

Mi familia y yo nos emocionamos con eso y no sé si fue un error, pero acepté. Nunca había sido miss, siempre fui modelo. Después me di cuenta de que en la vida no solo podés triunfar mediante un concurso... Desde pequeña siempre fue una ilusión ser miss, pero pasaba por un momento muy complicado de mi vida, estaba presionada por todas partes... Pasaba por momentos malos.

¿A qué te referís?

Cuando dejé Barcelona y me fui a Santa Cruz mi abuelo estaba enfermo y después falleció. En mi corazón había solo tristeza, fue un choque muy grande y era un momento de confusión...

¿Y por qué no te retiraste?

Porque quería estar firme hasta lo último, no quería decepcionar a mi país, a mi ciudad. Había mucha gente que confiaba en mí y no quería dejarlo.

Dicen que te asaltaron durante el concurso...

Me asaltaron saliendo de la oficina de Salvador Madrid. Me robaron todas mis cosas. Ese día para no volver a mi casa me había llevado todas mis cosas, maquillaje, vestuario y hasta un vestido de la señora Gloria.

¿Qué te dejó el concurso?

La verdad, no fue la mejor experiencia de mi vida. Me dio mucha tristeza porque no pude lograr lo que quería, que era llevar en alto el nombre de Bolivia. No estaba bien conmigo misma, me sentía triste y ahorita me quedo sin palabras (habla con la voz quebrantada).

Durante el Miss Talento del Miss Bolivia te presentaste como bailarina árabe y muchos integrantes de la prensa pensaron que vos eras la ganadora. Sin embargo, el jurado tomó otra posición y sorprendió con su veredicto...

Me esforcé bastante. Me duele un poco todo lo que pasó, pero me lo tenía merecido. Tenía poco tiempo y me metí a una coreografía porque quería que salga bonito. Fue mala suerte…

Me había doblado el tobillo y tuve que medicarme con todo para poder bailar. Los comentarios acerca de que estaba fingiendo, de que era un teatro, un show, me afectaron demasiado.

¿Cuál es la verdad?

Me doblé el tobillo (durante el concurso) y estaba que me moría. No pude llevar tacones por un mes y medio. Estuve apartada del mundo y decidí regresar a España.

¿Volviste a España para refugiarte de las sombras?

No, porque radico acá (Barcelona) desde mis 17 años. Terminó mi ciclo ahí (Bolivia); además tengo mi pareja.

Volviendo a lo del Miss Talento, ¿qué opinás del veredicto del jurado, que estaba integrado por misses, como Yessica Mouton, la miss Bolivia?

En los concursos hay cosas raras y no me da pena decirlo, soy sincera, no hipócrita, no tengo careta. No quiero llevar más allá el tema, pero no creo que sea conveniente que se ponga a ciertas misses como jurado cuando va a haber este tipo de competencia, aunque no estén participando.

¿Hubo camarilla?

No quiero llevar mas allá el tema, quiero dejarlo ahí. Dios sabe cómo pasaron las cosas.

Pido perdón o disculpas si me he equivocado, todos somos humanos y la verdad es que yo no estaba bien.

Sé que mi respuesta me perjudicó bastante (en el Miss Bolivia). Estaba en shock... tenía todo en mi cabeza porque soy inteligente, pero en el momento me bloqueé. No pensé en que había perdido, en que me equivoqué, solo estaba enfocada en que no podía caminar.

¿Te arrepentís de haber concursado?

No era mi momento, quizás no estaba preparada del todo, no me sentía bien ese rato. No me arrepiento de nada, las cosas que me pasaron en Bolivia fueron para superarme.

¿Vas a volver a Bolivia para entregar la corona?

A corto plazo no he pensado volver. No tengo ningún tipo de relaciones con mi agencia.

¿Te referís a Promociones Gloria?

Sí. No me he sentido a gusto, me siento arraigada en España. Aquí no tengo problemas con nadie, no estoy con presiones que te hacen sentir mal.

¿No has hablado con tu agencia desde el Miss Bolivia?

No hubo despedida, el viaje fue rápido. Tuve que volver rápido a Barcelona porque mi novio había sufrido un accidente.

Y si te llamaran de tu agencia para que dejés tu corona, ¿volverías?

No creo que me vayan a extrañar, no creo que haya problemas si estoy o no esa noche.

¿Qué pasará con el contrato que tenés con ellos?

Ahora que estoy en Barcelona no creo que tenga algún contrato, no me siento con eso, ni ligada a nada, soy libre. Se supone que yo he sido srta. Litoral pero no me han tomado mucho en cuenta por lo que no me siento comprometida en responder como ellos.

Pero, si te llaman ¿qué vas hacer?

Responderé tranquilamente. Tengo proyectos acá, he renovado mi ‘book’ de modelo para trabajar en verano.

Mientras esperás el verano, ¿a qué te dedicás?

Estoy estudiando inglés y por ahora dejé de lado mi carrera de Márquetin y Publicidad.

¿Cómo te sustentás económicamente?

Estoy trabajando en la empresa de mi novio. Me gustaría volver a Santa Cruz, pero no como una niña rebelde, caprichosa o rabiosa como me comporté en el Miss Bolivia, quisiera borrar todo eso y que vean a la Loana de verdad.

¿Cómo es esa Loana?

Sencilla, cariñosa, amiguera... Soy transparente y no tengo tapujos para decir la verdad.

Allá, ¿te cuesta decir que sos boliviana?

Siempre estuve orgullosa de ser boliviana y siempre hablé bien de mi país. Aunque haya tenido una mala experiencia son mis raíces y no tengo por qué sentir vergüenza.

Estoy decepcionada de algunas personas de la prensa por comentarios inadecuados y poco éticos. Muchas cosas se inventaron en un programa farandulero. Eso te daña por dentro y te afecta, te marca.. Creo que la prensa debe realzar la belleza de la mujer boliviana y no aplastarla por algún error. Eso lo veo muy mal .

El Deber

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best WordPress Themes