Recién llegada de Colombia y aún emocionada con su triunfo, la cruceña Yohana Vaca Guzmán, flamante Reina Panamericana de la Caña, confiesa que estar tranquila, no ponerse ansiosa de estar entre las finalistas, le dieron la serenidad para ir a ganar.
¿Qué te hizo ganadora en este concurso donde habíacandidatas con experiencia?
No tenía previsto participar en concursos de belleza. Creía que mi ciclo de modelo y reina habían terminado. Y es que a mis 25 años creía que ya debía dedicarme a mi profesión (es egresada de Ingeniería Comercial), a seguir trabajando, ya que siempre lo he hecho. Acepté la invitación de Promociones Gloria y me fui a Colombia, a conocer un nuevo país. Llegué y siempre estuve tranquila, no me quitaba el sueño el concurso, hacía las cosas con tranquilidad. Mi objetivo era pasarla bien y dejar en alto el nombre de Bolivia. Creo que me ayudó muchísimo no estar nerviosa, ni ansiosa. Tomarlo todo con serenidad, así me daba tiempo de pensar y no enredarme con nada. También me ayudó el hecho de que ya tenía experiencia, ya había ido al Miss Mundo, en 2011, y sabía cómo eran estos asuntos.
¿Fuiste solo a pasear, no estaba en tus planes ganar?
Toda chica que va a un concurso siempre tiene en su mente quedar por lo menos entre las finalistas. Claro, quería hacer un buen papel, pero no me afligía pensando en qué pasaría si no clasificaba. Quería disfrutar el concurso y el país. En el Miss Mundo me esforcé al máximo, no dormía bien, paraba nerviosa y no lo disfruté como se debía.
¿Creés que a las misses presionadas no les va bien?
Por lo menos en mi experiencias fue así. En los concursos en los que yo misma me presionaba, porque sentía que la responsabilidad es lo primero, no me fue como yo quería. En cambio ahora, que solo seguía el programa del concurso y no me afanaba por nada, gané la corona principal.
Cuando te llamaron entre las cinco finalistas ¿pensaste que podías ganar?
Ahí sí cambió la situación. Sentí un poco de nervios, porque veía que la corona se venía a mi cabeza. Gran parte del público asistente estaba de mi lado y gritaban ¡Bolivia es la reina! Entonces imposible no emocionarse.
Y cuando quedaron entre las finalistas Colombia y vos ¿qué pensaste?
Le agradecí por todo lo bien que lo pasé en su país, por los hermosos momentos que compartimos y que sea lo que Dios quiera. ¡ Y gané! casi me muero, no la podía creer y esto es de verdad, pues yo solo había ido a pasear a ese concurso y terminé ganando.
¿Qué viene ahora en tu vida?
En junio tengo que volver a Colombia por asuntos del concurso y quieren que promocione la Feria Internacional de Cali, que me convierta en su embajadora a escala internacional. Después mi vida seguirá igual, acá en Santa Cruz.
¿A quiénes agradecés?
A toda Cali, por todo su apoyo, a Promociones Gloria, a mi familia y a mi querido pueblo cruceño y boliviano
Bolivia y sus reinas de la caña
Yohana nos trajo la quinta corona de este certamen, antes lo hicieron estas cuatro bellezas.
El Deber
0 comentarios:
Publicar un comentario